Invita a la industria publicitaria a transformarse

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Según Tim Williams - reconocido publicista, fundador de la agencia Ignition y autor del libro "Take a Stand for Your Brand: Building a Great Agency Brand from de Inside Out"-, las agencias hoy hacen mucho más por sus clientes, pero reciben mucha menos paga que antes.

Explicó que, para que haya una relación más equitativa entre el trabajo que realizan y lo que facturan, las agencias deben comenzar a cambiar su mentalidad y dejar de pensar que están en el negocio de servicio y que cobran a jornal.

"Las agencias no están en el negocio de servicio. De ahí venimos y ahí estamos, pero ahí no es que nos dirigimos. Nuestro negocio está en la venta de propiedad intelectual. Somos como el negocio de las películas o el de la música. No como el negocio de cortar grama o pintar casas", detalló el experto, quien compartió con un grupo de publicistas en al evento "Becoming a More Valuable Partner to Your Clients", organizado por la Asociación de Agencias Publicitarias.

Para Williams, la industria necesita transformarse y cambiar esa formula si quiere ser exitosa hacia el futuro.

"Tienen que comenzar a cambiar. La idea es que las agencias vean su trabajo como uno de propiedad intelectual, que para poder usarlo hay que comprar una licencia", dijo.

Williams aseguró que hacia esta nueva modalidad es que dirige la publicidad. Y aseguró que ya hay...

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