Invitación a pasar 'del pecado a la gloria'

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

"El dolor y la desesperanza de hoy, se explican con la gloria de la resurrección del domingo", afirmó el religioso durante su sermón.

En su reflexión, el religioso exhortó a los feligreses a reflexionar sobre el significado de la pasión y muerte de Jesucristo, así como conocer la historia de la doctrina cristiana.

Planteó que muchos devotos solo conocen la parte del Evangelio que enfatiza en los momentos duros que vivió Jesucristo durante su crucifixión y muerte, pero desconocen el final esperanzador de esta historia.

"Hay gente que va por la vida como si fuera un Viernes Santo", subrayó. "Pero ese momento del juicio es también momento de liberación, de salir y pasar del pecado a la gloria y de la muerte a la vida", agregó Tosado ante un templo medio lleno.

La Iglesia Metodista La Santísima Trinidad es el templo metodista más antiguo de Puerto Rico, ya que fue fundado en el 1900 por el misionero estadounidense Charles W. Dress, quien trajo este credo a la Isla tras la llegada de las tropas estadounidenses en el 1898.

El templo ubica en la calle Sol y fue uno de los lugares donde cientos se congregaron ayer a conmemorar la muerte de Cristo, uno de los ritos centrales de la fe cristiana, junto a la Navidad, nacimiento del Mesías, y Domingo de Pascuas, cuando celebran la resurrección.

El Viejo San Juan cuenta con capillas de diferentes religiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR