Invitado a Jupiter

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El torpedero de los Criollos de Caguas en la liga invernal, Luis Mateo, acaba de recibir una invitación al entrenamiento primaveral de los Cardenales de San Luis en Jupiter, Florida, y llegará con la ilusión de ganarse un puesto en la plantilla final, o al menos dejar una grata impresión.

"Estaba esperando algo así, algo grande. Es el premio al trabajo que he hecho toda mi vida y me bendijeron con esta invitación", dijo Mateo previo al choque dominical de la serie final en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

"Ahora es a aprovechar esa oportunidad y demostrar lo que puedo hacer", agregó con notable entusiasmo.

Con 23 años de edad, el cotizado 'infielder' va para su séptima temporada profesional tras ser firmado por la organización de San Luis al ser escogido en la ronda 20 del sorteo colegial del 2008.

El año pasado, en acción de 99 juegos con Springfield a nivel Doble A y cinco partidos con Memphis en Triple A, tuvo promedio combinado de .239, con cinco jonrones y 31 carreras empujadas.

Son números que no impresionan demasiado, pero su mejor carta de triunfo es el guante.

Solo cometió errores en la campaña, cinco en 52 desafíos como torpedero y dos como intermedista en 44 encuentros. En la antesala lució inmaculado en siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR