Invitan a Obama a beber piragua

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

"Me parece una visita estratégica para pescar votos boricuas de cara a las próximas elecciones", afirmó la productora de cine Ilia Vélez, mientras compraba bebidas de frutas en el carrito del piragüero de Ocean Park en San Juan.

Esa breve estadía en suelo boricua del primer ejecutivo estadounidense, según Vélez, también ofrece una oportunidad para que el gobernador Luis Fortuño añada millas políticas a su gestión de gobierno.

Algunos transeúntes señalaron que la visita se trata de una mera cita protocolar sin mayores consecuencias. Otros sencillamente se mostraron indiferentes ante la noticia.

"No le he prestado mucha atención a eso. Estoy enfocado en otras cosas más importantes", afirmó Yuriel Cros, un gerente de ventas que caminaba por la pista que ubica frente a la playa.

Eliezer Cardona, un artista gráfico, indicó que en cuatro horas no se logra nada, pero que quizás la exposición internacional que reciba la Isla sirva de algo.

Aunque asegura que los políticos del patio han convertido el evento en un "circo político", José Fernando Savarit, un hombre retirado, entiende que la ocasión podría tener un efecto "saludable" si se atiende el tema de la situación económica del País.

Pero para Damarys Báez, una asistente administrativa, e Idalia Vélez, una empleada de cuentas por cobrar de una empresa privada, la visita es una buena noticia.

"Va a ser algo histórico. Algo emocionante e impresionante"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR