Inyección para el Centro Guailí

Antes de que finalice el año fiscal, los esfuerzos dirigidos a finalmente abrir el Centro Guailí, un proyecto diseñado para brindar servicios y residencia a adultos con diversidad funcional, recibirían una inyección económica de $24,000 para que abra sus puertas.

El viernes, la Oficina de Desarrollo Económico y Comunitario asignó $6,000 a la Fundación Rosa Lydia Vélez, tenedora del predio donde se ubica el centro en Guaynabo, específicamente en parte del terreno que albergó el hogar de jóvenes transgresores.

La asignación legislativa alcanzaría $24,000 antes del 30 de junio, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez.

Vélez, quien lideró por tres décadas un pleito de clase contra el gobierno en nombre de su hija Isamar, paciente de perlesía cerebral, insistió en la importancia de que se abran más centros como este para atender una población que al alcanzar los 22 años, no es cobijada automáticamente por los servicios del gobierno.

“El problema que tenemos es que llegan a la etapa adulta y hay que comenzar a tocar puertas nuevamente y no hay leyes que los protejan. Puerto Rico tiene muy poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR