Inyección económica que cae del cielo

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Según estimados de la Compañía de Turismo, el evento, que se celebrará sábado y domingo de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., tendrá un impacto económico directo de alrededor de $ 500,000 y de $ 1 millón indirecto en la región este.

Héctor Martínez, promotor del evento, indicó a El Nuevo Día que, durante esta edición, el espectáculo aéreo se extenderá por cuatro horas, alrededor de hora y media más que en el 2009, y estará encabezado por los U.S. Airforce Thunderbirds, siete aviones F-16 que vuelan en distintas formaciones, separados cada uno por apenas 18 pulgadas, y a 400 millas por hora.

"Traemos un show más amplio, trayendo otros espectáculos, también de acrobacia aérea. (El espectáculo) es un imán para el turismo, por eso lo queremos hacer crecer. Con la capacidad que tiene Puerto Rico para organizar proyectos, esto puede ser un punto importante para el turismo de toda la región del Caribe", sostuvo Martínez.

Precisó que, durante estos días, la ocupación hotelera en el hotel Four Points Sheraton de Palmas del Mar, en Humacao, es de 800 cuartos noches, y tienen reservadas alrededor de 10 villas de ese complejo residencial y turístico para personal relacionado con el espectáculo y sus familiares procedentes de Estados Unidos.

Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR