Ioniq hace eco de la revolución eléctrica

Con el sinfín de vehículos nuevos que cada año buscan cautivar la atención de los consumidores boricuas con motores turboalimentados que alcanzan altas velocidades rápidamente y sistemas inteligentes de tracción que se agarran al camino sin importar que no haya brea, es fácil perder de vista que lo más que necesita un conductor de su vehículo de motor es que lo lleve de un punto a otro al menor costo posible a su bolsillo y al medioambiente.En eso se basó Hyundai cuando en el 2016 comenzó a producir el modelo híbrido, plug-in y eléctrico del Ioniq. Desde ese entonces, cuando rechazó la sabiduría convencional de que la gasolina es el método de propulsión por excelencia, el Ioniq se ha convertido en un caso de estudio para la transformación paulatina de la propulsión vehicular a gran escala.Ahora, en el 2019, cuando otros grandes jugadores anuncian sus nuevos modelos eléctricos que van de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos a un costo que supera los $40,000, cabe recalcar que el Hyundai Ioniq sigue impulsando la revolución eléctrica en el mercado económico a un costo más accesible, que ronda los $26,000.Cuando Negocios recogió el modelo híbrido plug-in 2019 para una prueba de manejo, el vehículo lucía un azul intenso mientras recargaba su batería de polímero de litio de 8.9 kilovatios-hora en una estación de carga rápida justo al frente de las oficinas de Hyundai en Cataño.A simple vista, su nariz baja y sencilla es fácilmente confundible con la del Sonata o la del Elantra, en lo que parece ser una movida para demostrar que los vehículos de propulsión alternativa no tienen que lucir diseños extravagantes que lo griten a los cuatro vientos. Pero el diseño de su parte trasera, que se parece demasiado a la del Toyota Prius, le resta originalidad al Ioniq que luego de tres años en el mercado ya tiene su propia reputación.Como sus competidores en el mercado económico, el Ioniq combina la tela de sus asientos con el plástico rígido color negro de su consola central, pero el patrón de panel de abeja que permea sus asientos con destellos de blanco y gris es una opción que los consumidores van a amar o a odiar tan pronto lo vean, pero...

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