El iPhone 5 conecta con los boricuas

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Desde las 9:00 a.m. hubo tiendas, especialmente de ATyT, que habían agotado su inventario del nuevo celular de Apple.

No obstante, hoy es otro día y, si tiene suerte, es probable que lo pueda adquirir en alguna de las tiendas de ATyT. José Juan Dávila, gerente general de ATyT en Puerto Rico, confirmó ayer que se espera que el iPhone 5 continúe llegando a las tiendas periódicamente para suplir la alta demanda.

Desde la medianoche del jueves, seguidores de la marca se apostaron -muchos de ellos con silla de playa en mano- en la puerta de la tienda ATyT de Guaynabo para asegurar la compra del iPhone 5.

El nuevo celular ya se convirtió en el teléfono de Apple de mayor venta en periodo de lanzamiento, con sobre dos millones de unidades vendidas en 24 horas, según se registró durante el evento de preventa.

Las proyecciones, anunciadas por la multinacional con oficinas centrales en Cupertino, California, son vender entre seis a diez millones durante este fin de semana.

Puerto Rico, junto con Estados Unidos e Inglaterra, formó parte de los primeros nueve países escogidos por Apple para lanzar el flamante celular.

Dávila sostuvo que este año, contrario a otros, se vio una tendencia mayor por parte de los consumidores a preordenarlo.

"Cuando lanzó el iPhone 4, se vendieron 600,000 unidades en preventa por internet, con el iPhone 4S fueron más de un millón y ahora con este más de dos millones", señaló el ejecutivo.

Sin embargo, para algunos consumidores en Puerto Rico esto no es una opción. Estos prefieren vivir la experiencia de madrugar, hacer la fila y asegurarse de que serán los primeros en tener el nuevo dispositivo de Apple.

"A mí me gusta que me atiendan en persona. Me gusta llegar temprano, para asegurarme de que lo voy a tener hoy mismo", aseguró Carlos Carballo, un técnico de computadoras que llegó poco después de las 8:00 a.m., a la tienda ATyT en Plaza Las Américas.

"Esto es mi oficina (el celular). Desde aquí respondo e-mails, hago las llamadas que necesito, navego en internet y envío mensajes de texto. Me gusta el iPhone porque es bien fácil de entender. Además, sirve para entretener a mis nietos, cuando salimos a comer y se ponen inquietos", explicó el usuario.

El experto en computadoras considera que el nuevo aparato de Apple cumplirá fielmente con sus expectativas, ya que, como se había anunciado, será más rápido y con una pantalla más grande.

Antes de que llegara Carballo ya la fila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR