Ira

Rosa Mercado

Tolerar implica que una entidad, como un narrador omnisciente, te concede permiso para ser, hacer y decidir. Incluir presupone la autoridad para negar el derecho a la existencia del otro que es distinto al que se siente autorizado a imponer -por ideas políticas o religiosas- su visión del mundo.

Muchos de nuestros niños carecen de educación apropiada. Nuestros maestros no tienen materiales, nuestros policías no tienen equipo y en ocasiones tampoco motivación. Nuestro dinero apenas rinde. La clase media se reduce y se desliza hacia la pobreza. Nuestros viejos no pueden vivir con la dignidad que merecen pues carecen de facilidades mínimas que se adapten a sus necesidades de salud, transportación y vivienda.

En el ínterin las autoridades civiles y religiosas dedican tiempo y esfuerzo a colarse sin previo aviso entre las sabanas ajenas para pasar juicios de valor sobre el modo en que cada quien vive su sexualidad.

Es como si alguien, desde una oficina sombría, moviese unos hilos invisibles para establecer la puesta en escena de la alegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR