Irá a su tercer intento

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Tecero; año de contrato del boricua José Juan Barea con Minnesota.

Barea y los Timberwolves arrancarán hoy la temporada 2013-14 de la NBA con la misión de finalizar la sequía sin apariciones a la postemporada.

Minnesota recibirá hoy la visita del Magci de Orlando.

¿Y será la tercera la vencida para que Barea regrese a la postemporada?

Fue un escenario conocido para él, después de ir a los playoffs por cinco temporadas consecutivas con los Mavericks de Dallas, incluyendo un campeonato (2010-11).

En Minnesota, ese escenario, sin embargo, ha sido desconocido para él, luego de pactar un acuerdo de cuatro años y $19 millones.

Pero una plantilla saludable, los Timberwolves presentan mejores opciones de alcanzar dicho objetivo en una conferencia complicada por la calidad de los equipos, en el Oeste.

Si los estelares Kevin Love, Ricky Rubio y Nikola Pekovic se mantienen libres de lesiones, Minnesota deberá pelear por el séptimo u octavo lugar en la conferencia, a juicio del analista de ESPN Deportes, Carlos Morales.

"El éxito de Minnesota se va a basar en la salud del equipo. Las lesiones afectaron al equipo en el pasado torneo y no tuvieron oportunidad de demostrar su potencial", dijo el asistente técnico del Equipo Nacional.

"Esa fue la excusa de la pasada temporada, pero si no hay lesiones ellos son aspirantes a clasificar a la postemporada. Hay más profundidad... tienen la calidad para hacerlo", apuntó.

Ciertamente, la pasada campaña fue para olvidar en Minnesota. Hubo una epidemia de lesiones, y en ocasiones, solo practicaban con ocho canasteros. El equipo finalizó en la duodécima posición en la Conferencia con marca de 31-51.

Love y Pekovic fueron canasteros que sufrieron dolencias. Love, la principal pieza del quinteto, solo estuvo activo en 18 partidos. Rubio, por su lado, venía de una complicada cirugía en una rodilla. Todos ellos están de vuelta y han estado activos en esta pretemporada.

La gerencia de Minnesota, que estrena al gerente general Flip Saunders, hizo varios movimientos en la temporada muerta y sumó a los veteranos Kevin Martin, Corey Brewer y Ronny Turiaf.

El ruso Andrei Kirilenko y el base Luke Ridnour fueron piezas que se marcharon.

Mientras, Alexey Shved, Dante Cunningham, Chade Budinger y Derrick Williams fueron otros de los canasteros que permanecieron en el plantel.

Barea, a nivel individual, tuvo una buena campaña 2012-13 al promediar 11.3 puntos, igualando la mayor cantidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR