Ironía fatal para la joven asesinada en una floristería

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Esa fue una de las últimas fotos de Agar Márquez Cruz en vida.

Irónicamente, fue con esa escena que recientemente Márquez Cruz hizo una crítica contra la violencia que se vive en la Isla. Quedó plasmada en una imagen que es parte de una exhibición fotográfica de un grupo de artistas.

El viernes, la mujer de 30 años fue asesinada a tiros junto a su madre, Rosa Cruz Lugo, de 57 años, en la floristería Fresca Flowers donde ambas trabajaban, en Bayamón.

Abey Charrón, el fotógrafo que realizó la serie de cinco fotos titulada "La Isla del Encanto" en la que Márquez Cruz aparece, explicó que se trató de una crítica social hacia lo ridículo que es la violencia en Puerto Rico.

"No es exageración, es algo común", expresó el artista.

Según él, se inspiró en las portadas de los periódicos y los horrendos crímenes que ocurren a diario en Puerto Rico. Enfatizó que está en contra de las armas y la violencia.

"Aquí tienen que haber cambios radicales para que esto mejore. Si no va a seguir empeorando. La violencia se está quedando con la Isla", dijo Charrón, perplejo por la muerte de Márquez.

Charrón la conoció por su afición a las artes. "Era tranquila y trabajadora", dijo. Y recuerda que era callada y seguía instrucciones al pie de la letra.

"Absorbía todo para aprender. Las fotos se hicieron con un equipo de artistas. Se recreó como una escena de película", dijo.

La exhibición en la que aparece Márquez, se presenta en la Galería Casa Jefferson #106, Calle Jefferson, en Santurce. También forma parte de la exhibición Eerie Show Phantom en el espacio de arte L'Artpartment, en París.

Mientras, las autoridades tienen un equipo de seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR