Isabela y su alcalde acosados por el crimen

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Según confirmó el propio alcalde Charlie Delgado Altieri, el viernes en la noche un desconocido rompió el cristal de su guagua Jeep Grand Cherokee en la calle San Jorge, en Santurce. En la querella que presentó en el cuartel de Santurce, se establece que le llevaron una computadora portátil, un Ipad y un bulto con documentos oficiales del ayuntamiento. En ese bulto, cargaba con un peine en cuyo interior había nueve balas calibre .40.

El primer ejecutivo municipal valoró el Ipad en $300, y la computadora portátil en $795. El alcalde cargaba con la pistola al momento del incidente.

Mientras, dentro de los límites territoriales de Isabela, sus ciudadanos viven aterrorizados, luego de que se registraran cinco asesinatos entre el 4 y el 9 de agosto. Solo uno de los casos fue resuelto y, según la Policía, se trató de una disputa familiar por una colindancia de terreno en el barrio Mora.

Delgado Altieri indicó que el viernes sostuvo una reunión con el coronel Leovigildo Vázquez, jefe de la región policiaca del Oeste, y el coronel Miguel Rosado, quien dirige el área policiaca de Aguadilla.

"Básicamente, el pedido es que se reforzara la vigilancia preventiva, pero enfatizando también en que hay que darle fuerza a las investigaciones. El propio Leovigildo me dijo que estaba de acuerdo con eso", dijo el alcalde en entrevista telefónica con este medio.

"Sin investigaciones no tienes convicciones", agregó.

Según los cálculos de Delgado Altieri, dos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR