Texaco se va de la Isla

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

José Luis Faure, gerente de distrito de Ventas al Detal, dijo a El Nuevo Día que la intención de salir del mercado local responde a una estrategia corporativa de concentrarse sólo en los mercados más lucrativos.

"Es una estrategia global. La empresa está evaluando la optimización de sus activos, cómo tener una operación menos compleja con un mayor rendimiento de inversión", explicó Faure, quien señaló que Norteamérica y Asia-Pacífico serán los mercados principales en los que se concentrará el negocio. "Allí es donde tenemos nuestra mayor ventaja competitiva", agregó.

Fuentes de este diario aseguraron que en semanas recientes Chevron llevó a cabo una subasta para vender la operación local. A la misma no acudió el nuevo jugador de la industria, Puma Energy Caribe, mientras la francesa Total Petroleum llegó en tercer lugar.

Al parecer, la empresa que ofreció más dinero se retractó de la oferta y Chevron está evaluando las otras ofertas de compra, dijo una de las fuentes.

"No hay un acuerdo con nadie todavía y no comentamos sobre rumores", enfatizó Héctor Infante, gerente de relaciones públicas y de gobierno para Chevron en el Caribe.

"Sí te puedo decir que estamos en el proceso de recibir ofertas para la venta y éste es un proceso complejo", manifestó Infante.

El mercado de Puerto Rico no es el único que Chevron ha puesto a la venta en el Caribe. Los ejecutivos dijeron que en el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR