La Isla celebra su primera feria internacional del diseño

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El evento, denominado Boom Fair, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce. Con una inversión, que supera los $300,000, la feria espera recibir 5,000 visitantes durante los cuatro días, lo que generará más de 800 noches cuarto.

Atraerá también a la prensa internacional especializada en el campo del diseño.

"Boom Fair será una ventana al emprendimiento del País, que mostrará los productos más nuevos y ayudará a internacionalizar el diseño hecho en Puerto Rico", dijo Abel Misla Villalba, socio de Intertrade Development Group, administradora del Complejo Ferial de Puerto Rico, sede del evento, al explicar el por qué se ha organizado esta feria.

El también ex presidente de la Cámara de Comercio del Sur dijo que la situación económica del País obliga a crear más empresas nativas, y el sector del diseño "puede producir una cantera de oportunidades en las que hay que capitalizar".

Según la directora de Boom Fair, Celina Nogueras, ya han confirmado 85 expositores, provenientes de Venezuela, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

"La idea de la feria es fortalecer la industria del diseño y poner a todos sus componentes desde el creador hasta el fabricante, todos convergiendo en un mismo lugar para así crear mejores relaciones comerciales", dijo Nogueras.

"Es un lugar donde los participantes o las personas que nos visiten, podrán identificar nuevos mercados de oportunidad", expresó Nogueras, al tiempo que indicó que la gente se sorprenderá con la cantidad de productos novedosos que encontrará.

Como muestra de esa diversidad, mencionó empanadillas geométricas, monturas de espejuelos en madera, cortinas quiebra sol y envolturas para celulares que sirven de recipiente para echar líquidos.

Conscientes de que el acceso a capital es uno de los escollos que enfrenta la industria del diseño, en Boom Fair se darán cita inversionistas potenciales.

Habrá también charlas de financiamiento a través de cooperativas, el Banco de Desarrollo Económico y la Corporación para el Financiamiento Empresarial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR