La Isla en la mira de ejecutivo de Chrysler

Por Yalixa Rivera Cruz

Enviada especial

En una rueda de prensa con periodistas de Europa, Asia y América Latina, Marchionne detalló la importancia de la Isla para la marca por tratarse de un territorio que comparte similitudes con el mercado americano, latino y hasta el europeo.

"He estado en Puerto Rico, y no precisamente de vacaciones. Las vacaciones son algo que no entiendo, pero bueno eso es otra historia. Sí me gustaría volver a visitarlos, creo que puede ser que este año pase por allá", señaló el ejecutivo italiano.

"Entiendo que Chrysler Puerto Rico ha hecho un excelente trabajo durante el pasado año (2011). Se hicieron unos cambios y funcionó. Les ha ido muy bien, pero la meta siempre es vender más, y queremos que sigan vendiendo muchos carros", sostuvo.

Por su parte, Ricardo García, actual gerente general de Chrysler, indicó que la meta de ventas de la marca para este año será mantenerse sobre las 9,000 unidades y no perder ese 10% del mercado local.

"Ahora mismo tenemos el por ciento de mercado más alto que cualquier otro país internacional, incluyendo Rusia, Italia y China", indicó García.

Este año es el primero que las ventas sobrepasan la barrera de las 9,000 unidades al vender 9,006, cifra que le representó un crecimiento de año contra año de un 7.4%. Chrysler Puerto Rico actualmente es el cuarto país en ventas en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR