La Isla no es la prioridad

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Cómo es posible que Estados Unidos sepa que aquí hay casi mil asesinatos, la mayoría relacionados a las drogas, y no se tomen pasos para asegurar nuestras costas", cuestionó el Agente Dos, uno de los efectivos del BP que compartió información y análisis confidencialmente con este diario.

"Nuestra costa es la tercera frontera de Estados Unidos. La droga que llega, el indocumentado, es fácil moverse de acá a los estados, una frontera bien pequeña comparado a las fronteras sur y norte", comentó.

"Pero si cierran la ruta (de la droga) por Puerto Rico, eso se movería a otro lado; no tienen interés en que Florida se convierta de nuevo en ese centro, ni en que aumente el movimiento desde México, lamentablemente nos ven como los indios del Caribe, que aguantemos acá este azote de crimen y los políticos de aquí no reclaman eso con fuerza", agregó el agente federal.

Por su parte, el Agente Uno opinó que "es ridículo que no se haga un mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR