La Isla se pone a prueba en evento global

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El evento, cuya inversión es de $ 1 millón, tendrá un impacto aproximado de más de $ 2 millones, al generar sobre 3,600 noches cuartos.

Se espera que cerca de 700 delegados, en su mayoría principales ejecutivos y gerentes de unos 60 países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Australia, China, Singapur y América Latina, lleguen hasta Puerto Rico para el evento.

"Estos organizadores estarán aquí no solo para aprender y establecer contactos con colegas de la industria, sino que también lo harán para conocer sobre el destino como un lugar potencial para sus reuniones y convenciones", indicó Neil J. Mullanaphy, presidente interino y principal director ejecutivo del Puerto Rico Convention Bureau.

Fueron más de tres años y medio los que le tomó al grupo liderado por Mullanaphy lograr la elección de Puerto Rico como sede del evento.

Martin Sirk, director ejecutivo de ICCA y quien ya se encuentra en la Isla, sostuvo que el evento será la prueba de fuego de los boricuas para mostrarle al mundo las virtudes que ofrece la Isla como destino de convenciones.

"Aquí estarán los expertos en organizar eventos y convenciones, y los que tienen el poder de tomar decisiones. Si Puerto Rico logra llevar el evento exitosamente, sabemos que les ayudará a colocarse como líderes en la región", detalló Sirk.

El portavoz de ICCA resaltó que, más allá del impacto inmediato que tenga el evento en la economía isleña, su mayor importancia está a largo plazo porque esta convención le ayudara a mostrarse al mundo y establecer importantes conexiones con relevancia a futuro.

"Sé que esta convención dará mucho de qué hablar. Después de 10 años todavía estaremos escuchando de ella"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR