La Isla tiene su propia marca

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

La medida crea un organismo directivo que tendrá a su cargo el diseño de esa marca distintiva y que será responsable, una vez se apruebe, de garantizar que la promoción turística y económica de Puerto Rico se realice siempre fiel a la misma.

"Puerto Rico posee, sin duda alguna, una identidad nacional que trasciende cualquier administración pública", proclamó el gobernador poco antes de firmar la medida.

"Contamos con una gran riqueza cultural que nos distingue como pueblo y que tenemos que proyectar. Riqueza cultural de la que nos sentimos orgullosos y en ese sentido el mercadeo y la proyección de la Isla a través del globo terráqueo requiere de una personalidad que lo distinga del resto del mundo y que sea fácil su identificación frente a nuestros competidores", agregó.

García Padilla exhortó a los puertorriqueños a "seguir ejemplo de los países que han sido exitosos en la promoción de sus marcas para lograr un sitial que les ha beneficiado económicamente".

De igual forma, aclaró repetidamente que la Marca de País no es una campaña publicitaria y que en el desarrollo del concepto deben estar unidas la marca país y la campaña publicitaria.

"Nuestra Marca País nos va a posicionar en el mercado global como un destino, como una identidad y es una estrategia para la proyección del país como un centro de actividad económica mundial. Significará desarrollo económico, posicionamiento global e inversión en nuestro futuro. Nuestra Marca País superará cualquier campaña publicitaria, porque se trata de un distintivo de identidad", expresó el primer ejecutivo.

El ente directivo de esta iniciativa, recordó, refiriéndose a lo que dispone la nueva ley, es un grupo de trabajo de 15 personas del sector público y del sector privado "que velarán como Puerto Rico se presentará al reto del mundo globalizado".

Ese...

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