Israel: perdonen por existir

ABRAHAM LINKEWER

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PUERTO RICO-ISRAEL

Pero no es que muerto el perro se haya acabado la rabia. Hay muchos perros como Osama, dentro y fuera de nuestra nación, esperando su turno para demoler nuestra democracia y traer la "sharía" en el renacimiento de un califato que corta manos y apedrea mujeres hasta su muerte.

Quien tome el puesto de Osama bin Laden no hará la diferencia: Al Qaeda sigue su rumbo, pausadamente, con un fin bien claro, la toma de Occidente como homenaje al Islam. El que lo suplante será el que prometa ser aún más violento, más destructivo: más muertes en el menor tiempo posible, como lo hicieran los nazis, escuela del integrismo, herederos de la "solución final" de Hitler.

Mientras en Egipto, los jóvenes que derrocaron a Mubarak ya no tienen voz en el gobierno militar. Los Hermanos Musulmanes tienen su milicia formada y va a entrar en la política para tomar el mando, establecer la "sharía" de inmediato y renegar de los acuerdos de paz con Israel.

Una reunión realizada las pasadas semanas en Sudán trajo a la mesa a sus representantes en los países donde las revueltas clamaron por democracia, para delinear una estrategia que llevaría a los Hermanos Musulmanes al poder en el menor tiempo posible.

Bajo el manto de la OTAN, seguimos bombardeando Libia, pero nada hacemos en Siria ni en Irán. Errática política exterior que ha protegido a dictadores mientras ha hostigado a Israel, la única democracia entre 22 países del Islam, amenazado de ser aniquilada por esa carga atómica tantas veces prometida.

En los 63 años de vida, que acaba de cumplir la independencia de Israel, jamás se había sentido tan sola, tan aislada ante la posibilidad de que en septiembre, las Naciones Unidas acepten un estado palestino formado por la Autoridad Palestina, hermanada ahora con Hamas, en Gaza, organización reconocida como terrorista, opuesta a reconocer la existencia de un estado judío.

Cuando, por insistencia de Condoleezza Rice se efectuaron elecciones en Gaza, y por resultados ficticios llegó al poder Hamas, inmediatamente pasó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR