'La J' boricua busca fuego en Cuba

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Dicho y hecho. A la vecina isla parte la delegación este fin de semana para presentar diversas propuestas culturales: la obra teatral "La J: este maldito gobierno", la muestra fotográfica "Aikucuba" y una conferencia que vincula la naturaleza con la producción cultural.

La iniciativa es impulsada por la organización sin fines de lucro que registró Torres Mestey, Enfoc@rte.

"Empecé a participar en festivales con la Asociación de Intercambio Cultural José María Heredia", cuenta, "quiero seguir produciendo productos culturales que sean exportables porque tenemos que insertarnos en el diálogo cultural que hay en otros países del Caribe y Latinoamérica en los que se toman decisiones específicas de asuntos como preservación cultural, por ejemplo. Nosotros no tenemos presencia en eso y tenemos que estar ahí porque somos parte del Caribe y de Latinoamérica. Tenemos mucho que decir".

La conferencia que llevan a Cuba será dictada por Vivian Mestey y demuestra cómo "la flora, la fauna y los paisajes influyen en los paisajes, en los ritmos y en los patrones que insertamos en nuestra cultura".

De otra parte, la muestra fotográfica creada por Torres Mestey, "AikuCuba", reúne 50 instantáneas a color en las que se documentan "las presentaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR