En jaque fondos de Sección 8

El Departamento federal de Vivienda (HUD, en inglés) se apresta a cortar los fondos con los que 21,000 familias costean su techo por Sección 8, debido a que las unidades aún no cuentan con el servicio de electricidad tras el azote catastrófico del huracán María, advirtió ayer el arquitecto Ricardo Álvarez Díaz, presidente de la Asociación de Constructores (ACPR).

“Es una barbaridad”, expresó Álvarez Díaz, alarmado por las implicaciones de que una gran cantidad de familias se vean forzadas a sumarse a los miles de desplazados y refugiados que han dejado el huracán y las inundaciones posteriores.

“La razón para cortar los fondos es porque las unidades no cumplen con los requerimientos mínimos, por no tener los servicios básicos como luz y agua”, explicó Álvarez Díaz sobre los estándares de calidad de vivienda que HUD exige para que una propiedad cualifique para subsidio de alquiler. “Pero no han considerado una catástrofe como esta en la que 85% todavía no tiene luz y hay un sinnúmero de familias desplazadas y sin techo”.

Álvarez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR