En jaque su licencia

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

El proceso administrativo al que se expone, es independiente a la querella policiaca radicada en Carolina por el propio hipódromo Camarero, y a la posible radicación de cargos criminales por violación a la Ley 154 de Protección y Bienestar de Animales. Las partes fueron citadas para el 21 de febrero en el Tribunal de Carolina según la oficial de prensa de la región policiaca de Carolina, agente Rosa Castro, quien indicó que están citados el dueño y el cuidador de los caballos. No precisó el nombre del cuidador. "El 21 entrevistan a las partes, cuando el dueño esté nuevamente en Puerto Rico", añadió Castro. Ayer este diario intentó comunicarse con Figueroa pero no contestó su celular.

Por su parte el vicepresidente administrativo de Camarero, Luis Figueroa Martínez, dijo que "ellos aparentemente tuvieron problemas familiares y él (Carlos Figueroa) tuvo que irse de Puerto Rico y dejaron los caballos ahí". El funcionario no especificó tampoco a quién dejó el implicado a cargo de los caballos, pero entiende que en este caso hay responsabilidad compartida con la persona que estaba contratada para cuidarlos.

En tanto, Rolando Cabral, presidente de la Confederación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR