El jardín de los senderos que se bifurcan

Por Benjamín Torres Gotay

btorres@elnuevodia.com

Lorena hizo historia esta semana al convertirse en la primera fémina puertorriqueña que se gana la clasificación a unos Juegos Olímpicos en gimnasia. Su historia, que conocimos esta semana bajo la firma del reportero Antolín Maldonado, es la clásica trama del atleta que supera las adversidades, los sinsabores y los obstáculos, sin dejar que nada le desvíe de su meta.

Su madre, Janet Moreno, calificó el triunfo de su hija como "un milagro", pues una seria lesión en el codo sufrida hace dos años casi la hace echar por la borda una carrera que empezó cuando Lorena tenía apenas cuatro años. Pero la chica no se amilanó, continuó adelante y hoy disfruta el dulce sabor de ese "milagro".

Si Lorena logra el otro "milagro" que ahora tiene en el horizonte, una medalla, todo su país lo estará cantando y celebrando por décadas. Pero si no lo logra no habrá problema, porque tiene apenas 15 años y por ahí viene Río de Janeiro 2016 y muchas competencias y retos más.

Cuando hay vida y determinación y disciplina nada es imposible.

Karla Michelle Negrón tenía la misma edad de Lorena y, según los que la conocieron, determinación, disciplina, sueños, metas, aspiraciones, anhelos y deseos tampoco le faltaban. Pero la vida le fue arrebatada de la manera más incomprensible imaginable por uno de los subhumanos adeptos al asesino placer de hacer disparos al aire para despedir el año.

Y sin vida, desgraciadamente, todo es imposible.

El horizonte que Lorena atisba pletórico de colores, de magia, de triunfos, de desafíos, de experiencias, de vida, a Karla le fue apagado en aquellos fatídicos primeros minutos de este 2012 por la cortesía del desalmado despreciador de su propio género que, sin importarle nada, haló el gatillo quién sabe para qué.

Él sabe que fue él. Con toda la cobertura que tuvo el caso de Karla Michelle es imposible que no haya visto muchas veces el desgarrador llanto de don Carlos Negrón, padre de su víctima, o el estoicismo adolorido de Evelyn Nieves, la madre, lastimándonos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR