Jesmuel Valentín luce en ruta a su ascenso

Después de seis temporadas en las ligas menores con algunos altibajos y sinsabores, el jugador del cuadro Jesmuel Valentín se siente cada vez más cerca del momento que hace mucho tiempo desea disfrutar: su debut en las Grandes Ligas.

El jugador promesa de los Filis de Filadelfia parece tener a su favor varios elementos, incluyendo la grata impresión que le ha causado al cuerpo técnico durante estos entrenamientos primaverales.

“Cuando llegué aquí rapidito me dijeron que tenía una gran oportunidad de estar en el equipo cuando termine el spring training”, dijo Valentín a El Nuevo Día la noche del viernes, luego de irse de 2-1 al bate durante el día, en un partido de pretemporada en el que los Filis superaron 9-2 a los Rays de Tampa Bay, y en el que conectó un jonrón para terminar con una anotada y dos carreras remolcadas.

“Me dijeron que tengo un profile (perfil) de pelotero de Grandes Ligas. Que lo he demostrado por mi consistencia y en diferentes aspectos. Creen que estoy en el mix de la pelea (por un puesto en el roster). No hay nada concreto. Faltan 24 días (para el inicio de la campaña). Los estoy contando como si fuera un niño. No solo yo, sino también mi familia y mi papá. Todos están esperando con ansias esa llamada para que les diga que ya soy parte del equipo de las Grandes Ligas”, agregó.

Próximo a cumplir 24 años dentro de dos meses, Valentín ve esperanzado la posibilidad de ser promovido y tener una carrera larga. Este parece ser el año del salto. Lógicamente espera que sea distinto al 2017, cuando también se proyectaba que sería ascendido en algún momento del año, antes de dislocarse el hombro izquierdo, el 12 de mayo.

En el 2018, con un equipo en reconstrucción, desde el cuerpo técnico hasta la plantilla, Valentín aguarda su gran momento. “Se me acercaron dos coaches, uno de ellos José David Flores, que es puertorriqueño, y me dijo que la posibilidad de hacer el equipo es grande, que lo único que tengo que demostrar es que puedo ir a jugar al lado izquierdo del infield, que es tercera base y siore”, expresó Valentín, hijo del otrora jugador del cuadro en las Mayores, José “Tony” Valentín.

El joven pelotero considera que no tiene mucho que demostrar en el campocorto, pues le consta que la organización lo vio jugando durante su participación en la Serie del Caribe en México con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR