Un Jesús distinto

Por Patricia Vargas

pvargas@elnuevodia.com

En la pieza, que estrena el 23 de marzo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce, el artista compartirá papeles con Jesús Alvarado, Chris Alfaro, Paola Hernández, Alejandra Lorenzo, Andrea Méndez, entre otros.

"Nunca había estado en una obra que haya requerido de tanta memoria, tanta energía, sobre todo en los bailes. Es dinámica, tiene mucho color y es divertida. Es la pieza en la que he tenido mayor entrega. Se trabaja mucho con el elemento visual y la interacción con el público para llevar un mensaje de reflexión antes de la Semana Mayor, aunque no es una obra religiosa", comentó ayer el también artista plástico.

En el famoso musical de Broadway, dirigido por Axel Cintrón, se aborda el mundo de la internet. "Estoy trabajando en una interpretación de Jesucristo joven, real, con sus amistades, que integra en todas las parábolas los sucesos que se tratan en las redes sociales hoy. Se respeta mucho lo que es el texto original, y se han hecho las traducciones al español. Lo que buscamos es atraer a los jóvenes y llamar su atención hacia todo lo que está pasando en nuestra sociedad".

La coreografía estará a cargo de Raúl de la Paz y la dirección musical de Aidita Encarnación. "El musical conlleva tanto esfuerzo físico, cantar en vivo y bailar que me estoy entrenando para una mayor resistencia con natación y mucho ejercicio cardiovascular".

Una vez que termine Godspell, Éktor se irá a California a tomar una serie de cursos en actuación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR