Jesús Rivera no reconoce tener una deuda con la AEE

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Por ello, la AEE someterá al exfuncionario al proceso administrativo de rigor y no descarta radicarle cargos en los tribunales por alegadamente violar el Código Penal. Recientemente, la Legislatura enmendó el Código Penal en su Artículo 196 para establecer que todo aquel que altere un contador de luz, de agua o de gas comete un delito grave de cuarto grado. La pena es de seis meses y un día de cárcel o hasta tres años.

"Aunque es un caso reincidente, tengo que tratarlo como un caso nuevo porque esa ley se aprobó en el 2009 y él tuvo un caso de uso indebido de luz en el 2002", dijo el director ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz.

Explicó que antes de referir el caso de Rivera Sánchez al Departamento de Justicia, la política de la corporación es agotar el proceso administrativo como lo indica la Ley 170.

Sin embargo, Cruz recalcó que el juez administrativo a cargo del caso de Rivera Sánchez (Jorge Ortiz) tiene la potestad de remitirlo a Justicia. Igualmente, dijo que a tono con su intención de combatir el hurto de luz, la AEE podría cambiar su política de esperar por el caso administrativo antes de llevar a un abonado a los tribunales.

La AEE le había concedido a Rivera Sánchez hasta el 16 de enero para que llegara a un acuerdo con la corporación pública. Pero el exsecretario del DE no se inmutó.

"La licenciada María Castillo hizo la solicitud ante la Secretaría para que se vea el caso en su fondo ya que no se llegó a un acuerdo. Falta que el juez administrativo presente fecha de citación para la vista administrativa formal", dijo el director de servicios al cliente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR