Jet Blue tiene planes de crecer más en el Caribe

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Hemos visto el crecimiento de Jet Blue en la región y no me extrañaría que sea una pieza clave para retomar las rutas que American Eagle deje", manifestó ayer Daphne Barbeito, presidenta de la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA).

Para Barbeito, Jet Blue debería ser la línea aérea que llene el vacío que pudiera dejar American Eagle en el área del Caribe, si es que esta decide irse.

Allison Steinberg, oficial de comunicaciones de Jet Blue, afirmó a El Nuevo Día que la aerolínea seguirá aumentando su presencia en la región caribeña. No obstante, declinó comentar sobre si, en efecto, tiene planes de ocupar el lugar que pudiera dejar en el Caribe la aerolínea competidora.

"Aunque en este momento no tenemos planes futuros específicos que podamos compartir sobre el servicio al Caribe, Jet Blue está comprometida en continuar creciendo su presencia allá", aseveró Steinberg.

Jet Blue, que este año cumple 10 años en la Isla, vuela a cuatro destinos en el Caribe desde San Juan: Santo Domingo, St. Marteen, St. Thomas y Santa Cruz. Además, sirve a los aeropuertos de San Juan, Mayagüez y Ponce, dijo Steinberg.

Fuentes de este diario, que prefirieron que no se les identificara, señalaron que ejecutivos de Jet Blue visitaron las instalaciones del aeropuerto Luis Muñoz Marín en semanas recientes e inspeccionaron maquinaria, grúas y equipos de American Airlines.

La posible salida de American Eagle en marzo de 2013 mantiene en vilo a los agentes de viajes, quienes temen que la industria turística se debilite y aumente el nivel de desempleo en la Isla.

Frances Varela, presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Agentes de Viajes (APAV), dijo que la amenaza de un posible cierre de la aerolínea aquí provocaría la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR