JetBlue da reversazo al aumento para la Isla

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Inicialmente había trascendido que tras el alza en precio que ha experimentado el petróleo, al sobrepasar los $ 90 el barril, la línea aérea se disponía a implementar un impuesto adicional de $ 35 para los vuelos desde y hacia Puerto Rico, así como otros $ 45 para los vuelos hacia el resto del Caribe.

Sin embargo, al comenzar a darse a conocer la noticia, JetBlue se retractó del aumento haciéndolo nulo para Puerto Rico.

"Debido al alza en los precios del combustible, hemos implementado un recargo de $ 45 sobre la tarifa base ('one-way') en selectas rutas del Caribe. El recargo de $ 35 sobre el mercado de Puerto Rico fue rescindido", indicó por escrito Mateo Lleras, gerente de comunicaciones de JetBlue para Puerto Rico.

En el caso de Puerto Rico, el impuesto estuvo vigente sólo desde el pasado miércoles 26 hasta el viernes 28 de enero.

Sin embargo, este no fue el caso de los demás destinos del Caribe como son Aruba y República Dominicana que, saliendo desde Nueva York, tendrán que enfrentar un incremento en la tarifa por boleto de $ 45.

El portavoz de prensa indicó que el anuncio oficial del impuesto adicional se realizó el jueves pasado, durante el informe trimestral de la empresa.

En esta ocasión, la aerolínea había dicho que, debido al ambiente de alza en el petróleo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR