JetBlue expande sus alas

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El cambio supone una inyección económica para Puerto Rico de $ 50 millones al año, y la entrada de unos 100,000 pasajeros adicionales, según el gobernador Luis Fortuño.

Los vuelos están programados para comenzar a partir del 15 de diciembre, cuando inicia la temporada alta para el turismo.

El incremento exponencial de la empresa, que durante los últimos seis meses ha añadido sobre 10 vuelos adicionales desde San Juan, podrían implicar la mudanza de JetBlue a un área más grande dentro del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

El propio Barger confirmó a El Nuevo Día que ese podría ser el próximo paso de su empresa en la Isla, ante la consideración de mover sus operaciones al Terminal A del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM).

"Estamos explorando lo que está pasando con las facilidades del aeropuerto y la habilidad de poder llegar a unas instalaciones con capacidad de recibir vuelos internacionales, y esto podría ocurrir en el Terminal A", señaló el ejecutivo.

Aunque destacó que la decisión final aún no está tomada, Barger indicó que sí están interesados en saber qué pasará. De hecho, según se supo, mañana sábado el ejecutivo hará un recorrido por las instalaciones junto a personal de la Autoridad de los Puertos.

Alberto Escudero, director de esa agencia, confirmó ayer que es cierto que están en conversaciones con la línea aérea para explorar la posibilidad de que sean ellos quienes se muden a esas nuevas facilidades.

Aunque señaló, que US Airways y Delta también han manifestado interés de mover su operación al Terminal A. Esa facilidad ha permanecido sin ocupar desde su inauguración en el 2008.

La novedosa instalación, construida a un costo total de $ 134 millones, cuenta 226,000 pies cuadrados, un mezzanine y siete puertas de embarque, así como una avanzada tecnología en sistemas de seguridad.

"El problema que tiene (el Terminal A) es que cuando se construyó no se contempló para vuelos internacionales, y no tiene facilidades de aduana. Esto es algo que se puede modificar, pero habría que ver cuáles serían los costos", explicó el titular de Puertos.

A la fecha, el único terminal en el LMM con capacidad para recibir vuelos internacionales es el Terminal C.

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