JetBlue promete que no repetirá la historia en la Isla

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Hasta ayer en la tarde JetBlue había cancelado 749 vuelos de los más de 1,000 que opera la línea aérea.

Los destinos con vuelos cancelados son Nueva York, Boston, Chicago, Newark, Washington, Hartfort, Pittsburg y Baltimore. Esto incluye los vuelos de todas las líneas aéreas que vuelan o salen de esos destinos.

La mayoría de las aerolíneas que tienen vuelos a esos destinos están anunciado cancelaciones de sus vuelos, incluyendo a American Airlines, US Airways, JetBlue Airways, Lufthansa, Continental y Delta, entre otras. En el caso particular de los aeropuertos de Nueva York, como el JFK, y el de Boston, éstos permanecen cerrados hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.

Mateo Lleras, gerente de comunicación de JetBlue, indicó que desde tempranas horas en la mañana se comenzó a llamar a los pasajeros que tenían vuelos desde o hacia los destinos afectados para que hicieran cambios en su itinerario.

"Siempre hemos tomados las mismas previsiones y tratamos de cancelar los vuelos con mucha anticipación", aclaró Lleras.

Y añadió, "lo que pasó el 26 de diciembre fue algo atípico porque afectó principalmente nuestros dos centros de operaciones (hubs), que se combinó con una de las épocas más congestionadas en términos de vuelos. Esta vez no será así".

En esa ocasión fueron más de 1,500 los pasajeros que se quedaron varados en Puerto Rico sin poder salir, aun cuando la emergencia del clima había pasado. Muchos de los viajeros no pudieron regresar a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR