Jim Alling y su fórmula para Puerto Rico

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Su trabajo es dirigir y supervisar homogéneamente una operación que incluye más de 33 millones de consumidores en toda la nación americana y Puerto Rico.

Sin embargo, cuando se trata de supervisar el mercado de boricua, el acercamiento de Alling es distinto. Ya que según aseguró en exclusiva a El Nuevo Día, se trata de un lugar "particularmente único", con condiciones y necesidades específicas que deben ser tratadas diferentes a los demás mercados.

"Aunque cada mercado es único, particularmente Puerto Rico sí lo es. Entendemos que el consumidor puertorriqueño es diferente y tiene unas necesidades distintas. Por eso muchos de los programas que implementamos en Estados Unidos no están en Puerto Rico porque entendemos que no son atractivos en este mercado", explicó el ejecutivo.

Algunas de estas consideraciones llevan a que en Puerto Rico, los planes de servicio y los precios de los celulares sean más competitivos.

La dinámica de extrema competencia que se da en la Isla con cinco proveedoras de servicio inalámbrico coexistiendo en el mismo mercado, requiere de una agilidad y autonomía gerencial de la cual goza el equipo ejecutivo de T-Mobile Puerto Rico, liderado por Jorge Martel.

De hecho, Alling aclaró que de todos los mercados que él atiende, la operación de Puerto Rico es la única que le reporta directamente a él. Esta dinámica hace que el alto ejecutivo conozca de primera mano todo lo concerniente a este mercado.

"Reconocemos que en Puerto Rico tenemos un equipo que ha construido un negocio muy exitoso, implementando estrategias que son muy pertinentes y exclusivas del lugar", dijo.

"Puerto Rico, a través de Jorge, tiene la potestad de establecer ofertas e implementar precios en respuesta a la dinámica del mercado", aclaró.

El ejecutivo reiteró que tiene plena confianza en su equipo local a tal punto que ha permitido que prácticamente toda la operación se mantenga en la Isla, en todo lo referente al departamento de servicio al cliente, apoyo técnico y financiero.

"Esto nos permite movernos mucho más rápido que la competencia en términos de lo que es la idea y la ejecución de una estrategia de mercado. Necesitamos hacerlo así por lo competitivo del mercado", declaró.

"Lo que sí queremos tener en toda la nación es una red fuerte e independiente y para eso estamos invirtiendo", resaltó.

Cónsono con estas expresiones, la pasada semana la proveedora anunció el lanzamiento de su nueva red 4G LTE...

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