Joel Prieto La voz que regresa de una ssssa 1Repiten una exitosa fórmula con otra d

Luego de haber recorrido las plazas de ópera más importantes del mundo, el tenor puertorriqueño Joel Prieto regresa a su tierra para presentarse mañana, domingo, en el concierto navideño, “Renacimiento”.

Junto al cantante estarán el Coro de Niños de San Juan, el Orfeón San Juan Bautista y Cuerdas de Orfeo. La cita del recital, será a las 3:00 p.m., en la Parroquia San Juan de la Cruz, ubicada en Los Paseos, en San Juan.

Originalmente este concierto se iba a celebrar en el Centro de Bellas Artes de San Juan con la participación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, pero tras el paso del huracán María, la actividad se canceló. Ante ese escenario, surgió este evento que será completamente libre de costo, como un regalo al pueblo de Puerto Rico.

“Al principio queríamos hacer un concierto tipo benéfico, pero después nos dimos cuenta que realmente no queríamos cobrar la entrada, sino que queríamos hacer algo gratis para realzar el espíritu del pueblo porque estamos todos, especialmente la gente que vive aquí, haciendo todo lo posible por recuperar nuevamente el país. Queríamos regalar a través de la música un poco de ese sentimiento de esperanza, de sueños y de inspiración”, manifestó Joel Prieto durante una entrevista realizada el jueves en el Paseo la Princesa, en el Viejo San Juan.

Para el tenor este concierto será una ocasión especial, no solo porque es el primero que realiza en el país tras varios años sin presentarse acá, sino porque volverá a cantar con su querido Coro de Niños de San Juan, donde se formó cuando era un niño. “El Coro fue la base completa, desde cómo leer música a primera vista, hacer polifonías, aprender todo el repertorio desde la música temprana, contemporánea y folclórica de distintas partes del mundo. Con el Coro viajé a muchos países, tuve mi primer encuentro fuera de Puerto Rico con la música y tuve mi primer encuentro con la ópera, que fue con la obra ‘La bohème’, de Puccini. Recuerdo que aquello fue como un flechazo. Vi el poder de la voz, que para mí parecía un milagro”, destacó sobre lo que representa este conjunto en su vida.

Reconociendo la importancia tanto del Coro de Niños de San Juan, como del Orfeón de San Juan Bautista, es que el cantante exhortó a todos aquellos que puedan, a hacer un donativo el día del concierto para ayudar a estos coros. “Son instituciones bien importantes en Puerto Rico las cuales necesitan ayuda. Las artes son esenciales en un pueblo y ahora más que nunca las necesitamos”, opinó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR