'El viejo' Félix Joglar, con tantas lecciones, y partió de callada manera

Jaime Lamboy

Abogado y director de programas de selecciones de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico

Pertenezco quizás a la última generación de estudiantes-atletas que tuvo la dicha de estar al lado de "el viejo". Estas líneas jamás serán suficientes para expresar lo que significa el haber estado a su lado como estudiante, como atleta y como asistente de entrenador. Y es que en cada faceta era una experiencia distinta.

Siento alegría, por la dicha que me dio la vida de poder llamarme su discípulo y poder llamarlo mi entrenador. Siento alegría, pues pude tener la paciencia de esperar varios años para entender sus lecciones, las cuales nunca eran fáciles de entender, pero sí difíciles de olvidar.

Nunca entendimos la "tijerilla" que nos obligaba a practicar a diario en el complejo de la UPR... hasta que vimos a Michael Jordan y a los Bulls ganar seis (6) sortijas, hacienda la misma "tijerilla" con nombre americano (triangle offense).

Nunca entendimos por qué usaba pesetas y vellones para hacer las jugadas en su tabla... hasta que pudimos internalizar que lo importante era su mensaje, no su método. Jamás desciframos por qué nos tenía que hacer el chiste de la muela en medio de un "time-out", hasta que entendimos que es imprescindible disfrutar el juego para entenderlo. Jamás comprendí por qué llevaba tantos años en la UPR, a pesar de que merecía más de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR