Como un John Doe el entierro de la osamenta

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La portavoz del ICF, Patricia Vélez, aseguró que no existe un recurso legal que obligue a la familia de Rosa Cruz a acudir al ICF.

Vélez explicó que como lo que hay es una osamenta, el ICF necesita acceso a las placas dentales de Rosa Cruz para confirmar que corresponde al anciano de 75 años.

"Si la familia no viene (al ICF) se queda como un John Doe, como un cuerpo sin identificar", expresó la funcionaria.

El sábado pasado, la Policía acudió a una residencia en Villa Carolina y encontró una osamenta en su interior. Josefa Rodríguez Márquez, también de 75, dijo que era de su esposo Rosa Cruz, quien falleció hace 13 meses por complicaciones de salud como diabetes.

Vélez dijo que la ley dispone que el ICF puede enterrar un cuerpo no reclamado después de 6 días, pero no están obligados a actuar en esa misma fecha. Lo que suele ocurrir es que personal del ICF, cuando se tiene una idea de quiénes son los familiares, recurre a la Policía para tratar de contactarlos directamente.

Los cuerpos no reclamados o John Doe son enterrados en el Cementerio Municipal de San Juan, explicó Vélez.

La autopsia de Rosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR