Jorge Padilla está en ley

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

Antonmattei Goitia declaró ayer 'no ha lugar' la protesta de los Indios por la participación del jardinero Jorge Padilla con los Criollos de Caguas en la actual serie final que se reanudará hoy a las 7:15 p.m. en Caguas.

También había declarado inelegible anteayer al lanzador mexicano, Tomás Solís, para jugar en la serie con Mayagüez.

"Nada que no anticipáramos. Sin haberla leído, no creo que sea nada que no se hubiera anticipado", dijo el presidente de los Indios, Daniel Aquino Hernández, a El Nuevo Día, descartando cualquier opción de presentar alguna apelación.

"Acatamos la resolución del presidente de la Liga... la acatamos, a jugar pelota y a ganar en el terreno contra Jorge Padilla y los Criollos de Caguas".

Padilla, escogido Jugador Má Valioso de la serie regular en Puerto Rico, jugó cuatro partidos la semana pasada en calidad de préstamo con los Tigres del Licey en Dominicana.

La resolución oficial, de cuatro páginas, estipula que el artículo 11.06 de la Constitución de la PRBL solo aplica a relaciones y transacciones entre equipos a nivel local, no con novenas extranjeras.

Es el mismo principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR