Jornada decisiva

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Mets de Guaynabo, con un sólido juego colectivo y vitales aportaciones de sus reservas, mantuvieron la tendencia localista de la Serie D de cuartos de final, empatando a tres victorias por bando al aplastar anocche 88-70 a los Cangrejeros de Santurce ante unos 3,000 espectadores en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales.

Mientras, en Arecibo, luego de un parco primer parcial donde ambos equipos apenas marcaron nueve puntos, los Capitanes encontraron su ofensiva marcando 28 puntos -contra 18 de Ponce- en el segundo cuarto en ruta a una victoria, 83-66, sobre los Leones.

Los séptimos y decisivos partidos serán esta noche en el Coliseo Roberto Clemente y en el Coliseo Juan 'Pachín' Vicens. El equipo local ha triunfado en los primeros seis encuentros.

En Guaynabo, Christian Dalmau, limitado a jugar solo en la primera mitad al recibir una dura falta en la última jugada, fue de todas formas el mejor anotador de los Mets, con 18 puntos, seguido por 17 de Larry Ayuso y 16 de Jaime Lloreda, con 11 rebotes.

David Jackson, en causa perdida, finalizó con 13, seguido por 12 de Alex Galindo y 10 de Ricky Sánchez, quien tuvo una fiera lucha en la pintura frente al centro de los Mets, Daniel Santiago. Ambos confrontaron problemas de faltas personales.

Guaynabo, en obvia necesidad de triunfo para mantenerse con vida, entró a cancha con evidente intención de establecer su fuerza en el juego interior, dominando el periodo inicial 25-12 con 10 puntos de Lloreda.

Temprano avance de ocho puntos seguidos, cerrando con cesta de Johwen Villegas, le dio ventaja 10-4 a los Mets restando 5:48, y mantuvieron control el resto de la ruta. Fue notable, asimismo, la falta de puntería cangrejera.

En el segundo cuarto, reapareció el juego rudo que ha caracterizado la serie con par de encontronazos, pero sin mayores consecuencias y sin afectar el dominio guaynabeño, para ese momento guiado por el ataque de 13 puntos de Dalmau.

Terminó, incluso, la primera mitad con una jugada de tres puntos en atropellado canasto, sufriendo al parecer una recaída en su lesión en la pantorrilla derecha. Quedó fuera de acción por el resto del encuentro.

Alvin Cruz, sin embargo, respondió a la ocasión manejando con efectividad la ofensiva local, despegando par de veces a un máximo de 19, la última 65-46 con canasto de Ayuso restando 2:45 del tercer periodo.

Santurce, no obstante, abrió el último segmento con ocho puntos al hilo, incluyendo triples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR