Jornada de emociones mixtas

POR ESTEBAN PAGÁN RIVERA

Enviado Especial

Pero la Mojica que terminó ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 era una ahogada en llanto, decepcionada por la manera en que acabó su primera experiencia en el judo de las Olimpiadas. Fue una jornada llena de emociones y hasta con un momento histórico, pero todo terminó con una derrota en la segunda ronda contra la rusa Elena Ivashchenko vía ippon a los 2:25 del combate.

"Siempre uno se va dolido. Se lleva dos sacos, el de ganar y el de perder.", dijo Mojica sin poder contener las lágrimas. "Uno entrena duro.", añadió entre sollozos.

Mojica venía de ganar medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos, y entendía tener una oportunidad contra Ivashchenko, con quien había dividido honores en dos salidas anteriores. "Dimos el máximo, sacrificamos mucho tiempo, sabíamos que era una rival dura y entendíamos que teníamos posibilidades, pero no pudo ser", expresó por su parte el entrenador José "Ito" Pérez.

"Pudimos, tal vez, llegar a los cinco minutos, pero no pudo ser tampoco. Estamos orgullosos y contentos de representar a nuestro país y quiero que la gente entienda que dimos el máximo y lo aprovechamos", añadió Pérez.

Pese a su eliminación, Mojica protagonizó uno de los momentos memorables del judo y de estos Juegos en general. La boricua se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR