Jornada de sol y llanto en Culebra

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Luego de un protocolo militar con 21 disparos y la melancólica corneta entonando el 'Taps', Abraham Peña Nieves, quien sucumbió ante el cáncer, fue sepultado hacia las 2:00 p.m. en la tierra que lo vio nacer.

"Esta mañana me levanté y me senté en la hamaca a mirar la bahía cristalina. Sola... porque ya no tengo a Abraham. Pero ante ustedes hoy le digo: 'Perdiste la batalla contra el cáncer, pero te ganaste la corona divina' ", expresó entre sollozos la viuda Nereida Feliciano, arrancando lágrimas de los presentes.

El adiós a Peña Nieves comenzó pasada la 1:00 p.m., cuando el cortejo salió desde el Centro de Usos Múltiples de la alcaldía que el alcalde penepé ocupaba.

A lo largo de la ruta al camposanto, vehículos de dependencias municipales, así como particulares, tocaron sus sirenas y bocinas como anunciando el paso de la caravana, que a su vez fue observada por decenas de ciudadanos que se apostaron en esquinas o frente a sus casas.

Alrededor de unas 200 personas presenciaron la ceremonia, entre ellas el exalcalde de Vieques, Dámaso Serrano, y el secretario de Estado, Kenneth McClintock, en representación del gobernador. Fueron los únicos políticos o funcionarios de gobierno vistos en el sepelio.

"Él era una persona muy querida en su pueblo y muy unificadora. Creo que a Puerto Rico le hacen falta más personas como él, que defienden aguerridamente sus ideas pero que nada los limita para ser cordiales, hacer alianzas y amistades con los que no piensan igual que él, como lo demuestra la presencia aquí del exalcalde Serrano", manifestó McClintock.

También estuvo presente Ricardo López Cepero, un comerciante que colaboraba estrechamente con el alcalde y que ayer, mediante resolución del Directorio del Partido Nuevo Progresista, pasó de vicepresidente a presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR