José David Flores asume el reto

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

"Hemos encontrado a la persona ideal para dirigir el Equipo Nacional de Puerto Rico", expresó el veterano líder federativo, Israel Roldán. "Hemos visto su crecimiento y su desarrollo como dirigente", agregó.

Flores, de 40 años, se convierte en uno de los pilotos más jóvenes en la historia reciente de la Selección Nacional. Sin embargo, éste cuenta con vasta experiencia en el béisbol; fue dirigente de liga menor en la organización de los Indios de Cleveland, además de piloto interino de los Leones de Ponce y Criollos de Caguas en el béisbol profesional de Puerto Rico. Además, recientemente, ganó dos cetros como dirigente de los Bravos de Cidra en la Doble A.

Sin embargo, Flores entiende perfectamente que su nuevo puesto lo coloca en una posición totalmente distinta.

"Cuando uno tiene la camisa de Puerto Rico puesta, definitivamente hay un 'extra' que uno tiene que poner y nosotros estamos sumamente conscientes de ello", manifestó Flores. "Es un reto sumamente difícil el cual nuestro cuerpo técnico enfrenta en estas próximas competencias", agregó.

Es un reto por partida doble. Primero, porque Flores sustituye a Eduardo Pérez, quien condujo al combinado boricua a decepcionantes actuaciones el año pasado, tanto en el Premundial de Béisbol como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Flores, quien formó parte del cuerpo técnico de esos equipos bajo la dirección de Pérez, tendrá la tarea de borrar esos malos recuerdos y volver a cosechar triunfos sobre el diamante.

Segundo, Flores y el equipo también enfrentan un retante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR