José Morales aspira a la presidencia federativa

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Morales, quien dirigió esta federación del 1987 al 2004, se ha postulado para el puesto de presidente para las elecciones de este organismo que se celebrarán el 27 de septiembre en la Casa Olímpica de San Juan. Ese día retará al actual incumbente, el dentista José de Jesús, con quien ha tenido varios encontronazos, algunos de los cuales han culminado en los tribunales del país.

"Nosotros tenemos una consigna: Por una federación más unida, más fuerte y solidaria. Unida porque en la unidad está la fuerza, y solidaria porque me parece que debemos tener una federación más solidaria con los atletas, los delegados y los entrenadores", expresó Morales.

En el proceso eleccionario, convocado para comenzar a las 7:00 p.m., se deben emitir un total de 68 votos.

El expresidente, quien en las elecciones de 2004 no quiso correr para otro término, manifestó que su plan de trabajo está dividido en cuatro elementos.

El primero busca apoyar de igual manera las cinco disciplinas agrupadas bajo la Federación: natación, polo acuático, nado sincronizado, clavados y aguas abiertas.

"No hay equidad en las decisiones administrativas ni en la distribución de fondos", expuso.

Se quejó de que el ente federativo no tiene oficinas propias luego que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR