Josesito va a dañar el plan

POR CARLOS NAVA

ESPNDepotes.com

Hace apenas un par de meses, el púgil mexicoamericano llegó como supuesto rival de preparación para que Víctor Ortiz luciera y el 15 de septiembre enfrentara al campeón mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Pero fue una especie de estorbo en el camino", dijo López. "Ni siquiera se supone que yo debería estar aquí. Y aquí estoy. Un golpe puede cambiar todo. En el boxeo nada está escrito".

López noqueó a Ortiz y se ganó el derecho, según el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, de enfrentar mañana en la pelea estelar del MGM Grand Arena a Álvarez por el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

El plan maestro de Golden Boy Promotions es mantener a Álvarez como monarca invicto para hacer un megacombate unificatorio ante el puertorriqueño Miguel Cotto en mayo.

"Es un joven con muchas ganas de hacer algo importante en el boxeo", comentó De la Hoya de López. "Ya dio un buen primer paso y un buen golpe. Se ha preparado como pocos y sabe que nada tiene que perder este sábado y todo que ganar".

En su último entrenamiento público el miércoles, el mexicoamericano luce menos fuerte y pesado que Canelo. Pero se notaba rápido y con mucho entusiasmo, mientras que muchos de sus coterráneos le gritaban que será el nuevo campeón del mundo.

"Yo no le tengo miedo a nadie", aseguró López. "Siempre llego de bajo perfil. Voy a enfrentar a un gran campeón, a uno de los mejores boxeadores de la actualidad. Pero me preparé y estoy listo para el reto".

Canelo, por su parte, dijo estar consciente de que cualquier golpe puede cambiar el destino de una pelea y el futuro de un boxeador. Rechazó sentirse confiado por ser el favorito, más grande, más pesado y con supuesta mejor pegada que su oponente.

"En el boxeo, no hay enemigo pequeño. No se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR