Joven aborta en pleno centro judicial

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Marilise Torres Rosado tenía unas diez semanas de embarazo y había empezado a mostrar síntomas de aborto desde la semana pasada. Su condición de salud le impidió comparecer el jueves a una vista contra su pareja Pedro L. Santos Núñez por someterla a un presunto patrón de violencia doméstica. Era la segunda vez que faltaba a una citación, así que la jueza Elizabeth Linares emitió una orden de arresto en su contra para obligarla a comparecer a su sala ayer.

El licenciado Estanis Barrenechea Martínez, quien fue contratado para representar a la joven de 23 años a raíz de la orden de arresto, explicó que Torres Rosado faltó a una vista previa contra su pareja y padre de la malograda criatura porque no tenía entonces quien le cuidara a su hijo mayor, de 5 años.

"El viernes fuimos al tribunal (Torres Rosado, su hijo y el abogado) y presentamos la evidencia médica (de los síntomas de aborto)", dijo el abogado.

"Lo que me dicen es que van a aguantar la orden de arresto y que ella tiene que comparecer el martes (ayer) a las 8:30 a.m. Si no comparece, entonces la van a arrestar", relató.

Ayer, la joven acudió a la sala de la jueza Linares, todavía con síntomas de aborto.

Llegó a eso de las 8:45 a.m., según su abogado. Cuando el caso finalmente fue llamado, a las 10:30 a.m., Torres Rosado ya estaba en el baño con dolores de aborto. Finalmente, tras enterarse de la situación, el tribunal desestimó la orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR