Joven arrollada estaba bajo la custodia de Familia

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

No obstante, la agencia no precisó a qué programa pertenecía ni con quién residía, por razones de privacidad.

La joven viajaba ayer como pasajera del auto que conducía su novio Raúl Figueroa Sepúlveda, según la Policía, a exceso de velocidad y en estado de embriaguez, cuando a eso de las 4:15 a.m. el joven perdió el control del auto, que se volcó e impactó un árbol.

La pareja regresaba a su casa en Puerto Nuevo tras haber celebrado el cumpleaños de Figueroa Sepúlveda en casa de su padre.

El capitán Jorge Hernández Peña explicó que, una vez fuera del auto, mientras la pareja observaba los daños al auto, otro vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, impactó a la muchacha provocándole fracturas con heridas abiertas en ambas piernas.

La Policía indicó inicialmente que la joven tenía 19 años y convivía con su novio. Pero posteriormente llegó al cuartel de la División de Carreteras de San Juan un empleado del Departamento de la Familia que dijo que tenía 18 años y estaba bajo la tutela de la agencia. "Él entrevistó al joven con el que estaba la muchacha. Ellos (el personal del DF) no tenían conocimiento de dónde estaba la muchacha", relató la sargento Clarissa Ortiz, de Patrullas San Juan.

Ayer tarde Brendaliz González, ayudante ejecutiva de la secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, se negó a proveer detalles sobre las circunstancias en torno a la joven, pero confirmó que estaba bajo "su tutela" .

González precisó que personal de la agencia se encontraba ayer con la joven en el Centro Médico de Río Piedras, donde los médicos no fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR