'El joven no tenía responsabilidad penal'

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

"Esos jueces y el fiscal investigaron los hechos y aprobaron el acuerdo porque Kelvis no tenía responsabilidad penal. En este caso hubo mucha especulación desde el principio, pero la realidad es que el joven no tenía responsabilidad penal", indicó Sagardía, un ex secretario de Justicia.

De esta forma Sagardía defendió el acuerdo que puso fin a la pesadilla que el joven puertorriqueño, de 23 años, vivió en España.

El boricua fue arrestado en septiembre del año pasado en España al llegar a ese país con los intestinos rellenos de cocaína. Ayer ante la Audiencia Provincial de Madrid, Concepción Bonilla aceptó el acuerdo que le permite salir del España a través de la expulsión y sin la necesidad de cumplir una pena de cárcel.

El joven presuntamente ha dicho que llegó a España en contra de su voluntad. Sagardía dijo que el acuerdo de expulsión fue posible porque "las autoridades españolas investigaron el caso". Indicó que el acuerdo es tan ventajoso que para acceder a él el joven puertorriqueño no tuvo que declararse culpable de los hechos que se le imputaban.

Al momento de lo hechos Concepción Bonilla estaba estudiando medicina en la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo, República Dominicana.

Sagardía dijo ayer que el joven fue arrestado tan pronto se bajó del avión en el aeropuerto de Barajas en septiembre del pasado año, y que fueron lo padres del joven quienes tardaron en conocer que su hijo había sido arrestado.

Ayer, en entrevista con El Nuevo Día, el abogado español de Concepción Bonilla, José Ignacio Rodrigo Fernández, sostuvo que el joven podría estar de regreso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR