Joven tradición desde la Rioja

Durante décadas, Manuel Mateos de la Calle trabajó en la elaboración y comercialización de vinos para empresas con alcance internacional, alternando la pasión profesional con la crianza de sus tres hijos. Recuerda el menor, Borja Mateos de Bonilla, cómo solía replicar que si algún día emprendía por sí mismo un proyecto empresarial, lo haría en la región de Rioja por la fuerte proyección mundial que daba esta denominación de origen.

Hace 12 años, cuando la familia estuvo lista, adquirió la bodega que fundara en 1889 don Pedro de la Torre con el nombre de Campo Burgo, que luego de tener varios dueños se había transformado en una planta de producción moderna. La rebautizaron Bodegas Nubori y hasta la fecha cuentan con vinos de las denominaciones de origen de Rioja, Rueda y Rías Baixas. Con Borja como director general, Nubori acaba de hacer entrada al mercado de Puerto Rico de la mano de Pan American Wine & Spirits, división creada hace cerca de un año por Pan American Grain.

“Soy cuarta generación de bodegueros en mi familia. Mi padre lleva 50 años en el mundo del vino, empezó a trabajar a los 21 años en bodegas de jerez. (Al comprar Campo Burgo) Encontramos una bodega con una producción muy grande, muy dedicada al tema de vinos jóvenes, muy básicos, y redirigimos ese mercado de primer precio a un vino de mayor calidad, con vinos con aportación de barrica, con vinos en crianza y reserva, y luego aportamos diferentes tipos de productos a la línea de negocios de Nubori para poder tener mayor fuerza, sobre todo en la exportación”, detalló Mateos de Bonilla durante un aparte con Sal! luego de presentar la línea a medios especializados locales.

Explicó que escogió la muestra traída luego de estudiar el mercado en una primera visita. El blanco, de Rueda, lo recomendó para arroces, pescados y alimentos frescos como ensaladas; ideal para actividades al aire libre o en la playa. “(Los tintos) a nivel de crianza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR