Una joya de ciudad llamada Colonia

Colonia es la cuarta ciudad más poblada de Alemania con un millón de habitantes. Fue bombardeada intensamente durante la Segunda Guerra Mundial, pero su determinación a recapturar su prosperidad comercial y económica permitieron que resurgiera como el ave fénix. Su ubicación frente a la bahía del río Rin facilitó su reconstrucción por el acceso a los materiales. Desde entonces, es una ciudad que contrasta su larga historia con la modernidad y un progreso continuo.

Esta bella ciudad es uno de los destinos más visitados en Alemania. Tiene incontables lugares de interés turístico. De estos, destacaremos algunos que el viajero no debe omitir y cuyas ubicaciones están en el centro histórico, denominado Patrimonio de la Humanidad. Estos lugares se pueden visitar caminando. El sistema de transporte colectivo que utilizan 800,000 personas diariamente y que tiene sobre 60 líneas, 380 trams y 320 autobuses, facilitan el traslado por toda la ciudad.

Catedral de Colonia

Sin duda, es la catedral más famosa de Alemania y uno de los destinos más populares. Su construcción comenzó en 1248 y culminó 600 años más tarde.

Sus torres dominan el horizonte de la ciudad con sus impresionantes 515 pies de altura, lo que convirtió la estructura en la más alta de Europa hasta la inauguración de la Torre de Eiffel en 1889, en París.

Sus dimensiones exteriores son 474 pies de largo y 383 pies de ancho y en su interior tiene 11,000 pies cuadrados de vitrales de 72 colores diferentes. Esto permite claridad, brillantez y colorido a su inmensa nave interior. La misma tiene variedad de esculturas, relieves de eventos religiosos e innumerables detalles decorativos.

El diseño de su techo y cúpula permite una acústica nítida en los momentos que el órgano y el coro interpretan cánticos.

Además, se alega que según documentos religiosos, en la Catedral se guardan reliquias de los “Tres Reyes Magos” que se cree son los huesos y vestimentas que fueron traídos desde Milán en 1164 y se mantienen en el altar.

Puente de Hohenzollern

De los siete puentes que cruzan el río Rin en Colonia, el puente de Hohenzollern es el más famoso debido a su ubicación muy cerca de la Catedral. Por eso, luego de contemplar la enorme catedral, es recomendable caminar hasta el centro de este puente y tener una vista panorámica de la ciudad, del Rin, de la Catedral y otros edificios adyacentes. La construcción del Puente tomó desde 1907 a 1911. Por su ubicación cerca de la estación principal de trenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR