Joyas portuarias de Canadá

Por Raisa Rivas Español

Además, su infraestructura turística es de primera y tan amplia que son destinos de los que no puedes irte sin regalarte, al menos, un par de días para descubrir algunas de estas fabulosas atracciones. Como siempre digo, luego de 'darnos el salto' en un vuelo largo y la mayoría de veces muy costoso, debemos tratar de aprovechar al máximo el viaje.

Cierto es que estos puertos son las más conocidos, pero no son los únicos. A esta lista de joyas portuarias se añade la chic Victoria, un entorno en la isla de Vancouver, al que acuden cruceros cuyo destino es Alaska, entre otras rutas, y donde encontrarás los hermosos Jardines Butchart y el Fairmont Empress Hotel, lugar en el que tomar el té es una tradición.

También Halifax, en Nueva Escocia, que volvió a ponerse en el mapa actual por la celebración del centenario del Titanic. Esta ciudad es la más cercana al célebre naufragio y la mayoría de los restos de los pasajeros están enterrados en tres cementerios del lugar. Pero también Halifax posee atracciones con sentido menos trágico, como el hermoso Faro de Peggy Cove y la Citadel, denominada sitio histórico nacional de Canadá.

Como viajero de crucero debes escoger qué quieres ver, porque la excursión a Peggy Cove, que usualmente incluye un 'city tour' por la ciudad de Halifax te tomará casi todo el día. Si quieres recorrer los museos, cementerios y los jardines de Halifax, entonces no podrás ir a Peggy Cove. ¡Difícil selección!

Otro puerto es Sydney, que nada tiene que ver con Australia, situado en la costa este de la isla de Cape Breton. Su símbolo es un gigantesco violín y te da la bienvenida desde el puerto, recordándote la intensa historia musical y cultural de la región. Escogida como la mejor isla en Norteamérica y la tercera en el mundo por la revista Travel and Leisure, es conocida como la 'Ciudad del Acero'. A simple vista al llegar a puerto su tamaño engaña y uno piensa que es un lugar pequeñito, pero esta es la tercera ciudad más grande de Canadá y un importantísimo centro industrial para toda la zona de Canadá Atlántica.

Charlottetown, en la isla de Prince Edward, es otro de los puertos que se incluyen comúnmente como parada de cruceros de la zona. El vibrante puerto pertenece a Prince Edward, la provincia canadiense más pequeña. Su encanto radica en lo rústico y en las coloridas villas de pescadores que se encuentran en la isla. Allí fue donde Lucy Maud Montgomery se inspiraba para escribir la famosa obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR