JP Morgan coquetea con Puerto Rico

El gigante financiero JP Morgan ha decidido apostar al mercado de Puerto Rico para comenzar a llenar el vacío que ha ocasionado la salida de otras franquicias internacionales, particularmente en el segmento de asesoría financiera y gestión de patrimoniosAlexandra Valentín, vicepresidenta de Banca Privada en la unidad de JP Morgan en la ciudad de Miami, explicó a El Nuevo Día que durante años, la firma ha servido al mercado de Puerto Rico tanto desde el lado de asesoría financiera como desde el lado de financiamiento cuando el Chase Manhattan Bank tuvo presencia física en la isla hace más de dos décadas.Pero según la ejecutiva, no ha sido hasta ahora que, por decisión de la cúpula corporativa, la firma ha articulado una serie de esfuerzos concertados dirigidos a proveer los servicios de asesoría financiera en Puerto Rico a clientes de alto caudal y a su vez, servir de enlace para otros servicios de banca transaccional que ofrece la entidad financiera."Hemos visto la evolución del mercado de Puerto Rico y no necesariamente han mejorado los servicios. Más bien ha habido una merma en la disponibilidad de servicios financieros y bancarios en Puerto Rico, donde llegamos a tener entre 12 a 14 marcas financieras", sostuvo Valentín.Nacida en Puerto Rico, Valentín lleva casi dos décadas en el mundo de la asesoría y planificación financiera. En marzo pasado, se unió al equipo de JP Morgan para tomar la dirección de la unidad de Banca Privada en la ciudad de Miami y desde allí, junto a un equipo de 10 a 12 ejecutivos y el respaldo de otros componentes operacionales de la firma, articular la estrategia que ya se ha puesto en marcha para servir a clientes en la isla.Valentín explicó que reconociendo las particularidades de la isla, el equipo de profesionales se ha preparado y obtenido diversas certificaciones que permitan servir el mercado puertorriqueño al que describió como "híbrido"."Puerto Rico se considera un mercado doméstico para unas cosas y para otras, es un mercado ‘off shore’. Es un nicho, donde no somos internacionales y tampoco (un mercado) doméstico", comentó la ejecutiva al señalar que la firma busca abrirse espacio en la isla reconociendo que, ante esa realidad dual de la isla, la asesoría que necesita un individuo o empresa es particular."Llevo casi 18 años en la industria. Trabajé en banca internacional con...

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