Juan Centeno sale del anonimato

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"Antes de esta temporada solo había tenido tres turnos. No había tenido la oportunidad de jugar. Había que darle prioridad a los grandesligas ", el joven receptor de los Atenienses de Manatí, entendiendo su situación en las novenas anteriores.

Centeno, de 23 años, pasó dos campañas en el 'dugout' de Carolina; otra en San Juan; y en el pasado torneo en Mayagüez, detrás del grandesligas Martín 'Machete' Maldonado.

Este año llegó a Manatí y el panorama lucía similar con René Rivera en la receptoría. La situación cambió el primer día de la campaña. Rivera se trasladó a República Dominicana y la posición le llegó en bandeja de plata a Centeno. Él la tomó y no la ha querido soltar. Y lo está haciendo tan bien que su nombre ya comienza a salir del anonimato. Sin incluir la jornada de anoche, su nombre ya había sonado en 23 veces en los seis estadios. Y Centeno está dejando grabado su nombre en cada parque al promediar para .391 (23-9). También suma tres carreras remolcadas y otras tres anotadas. Al no contar con el mínimo de apariciones en el plato no figura como líder de bateo de la liga.

"Estoy orgulloso con mi trabajo. Me están dando la oportunidad que no me habían dado. El plan de bateo -que he tenido en los últimos tres años de batear para el lado contrario- me está dando resultado. Me he sentido cómodo. Es el fruto del trabajo duro", declaró el catcher arecibeño, perteneciente a la organización de los Mets de Nueva York.

La producción de Centeno no debe ser sorpresiva. Él viene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR