Juan Domingo llama a invertir en la escuela

POR Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

A orillas de la concurrida carretera PR-2 y en el corazón de la comunidad Juan Domingo, en Guaynabo, la Nueva Escuela Juan Ponce de León alberga un método de enseñanza dirigido a promover la paz, la solidaridad y el trabajo en equipo a través de una educación individualizada y centrada en las facultades e intereses de cada niño.

Camila, al igual que Janiellys Zoquier, también de sexto grado, fueron parte del grupo de estudiantes que ayer sirvieron como ujieres durante la celebración de una casa abierta para incentivar la concesión de donativos económicos que hagan posible la continuación de programas como el de madres tutoras, horario extendido y violines.

"Estamos protegiendo el proyecto y convocando a la sociedad mayor a que invierta en la escuela pública. Hoy estamos protegiendo el primer modelo, cosa de que pueda mantener todos los proyectos que lo componen y le hacen ser una gran escuela. Es una invitación a que se mire la escuela como un lugar en el que se debe invertir", dijo Ana María García Blanco, la exdirectora.

Esta escuela guaynabeña motivó la creación del Instituto Nueva Escuela, una entidad dirigida por García Blanco que promueve el método de enseñanza Montessori y que ya tiene otros 20 planteles bajo su manto en municipios como Vieques, Aibonito, San Juan, más otras comunidades de Guaynabo.

¿Su meta? Transformar la comunidad que rodea el plantel con una escuela de altura, de paz y de excelencia académica, explicó García Blanco.

Allí, los salones agrupan estudiantes de tres niveles y distintas edades (primero a tercero, cuarto a sexto y séptimo a noveno) e integran a los estudiantes del Programa de Educación Especial con la corriente regular, y la educación está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR